ROGELIO MORICHE GONZÁLEZ

Rogelio cuñado de Don Manuel Ruiz Sánchez (Maestro Nacional) hermano de Pili su esposa.

En sus visitas a su familia en nuestro pueblo descubrió  a  una chica joven, en un taller de costura de Facinas, de la cual se enamoró. Chanita, hija de Antonio Gómez y Aurora Trujillo.  

El  flechazo  fue  rápido  y  mútuo,  se hicieron novios estando Don Manuel de maestro todavía en en el pueblo.

Chanita formó parte  de  nuestra familia.

Rogelio Moriche dejó huella en Facinas por su carácter abierto, simpático y divertido.  

De  talante  generoso,  servicial,  respetuoso,  educado  y  amigos  de  todos.

Durante  esos  años  "invernaba"  en  Facinas  y  llegado  el  verano  emigraba  a Barcelona donde trabajaba de camarero en un conocido Restaurante, "El Roble", de la Avda. de Sarriá, cuyo dueño tenía Campings en la Costa Brava y se llevaba a Rogelio   que   se   defendía   muy   bien   hablando   idomas   (alemán,   francés     y especialmente inglés),  además de ser un "artista" , un número uno en su profesión de la hostelería ( detrás de la barra o fuera de ella) y la cocina, que conocía como nadie,  no  tenía  secretos  para  él.    Atendiendo  a  los  clientes  no  había  quien  le superara.

Rogelio era un profesional muy cualificado.

Terminada  la  temporada  veraniega,  volvía  a  Facinas,   le encantaba disfrutar con las amistades.

Así hasta la llegada de la próxima primavera.

Rogelio  hacía  féliz  a  todo  el  que  estuviera  cerca  de  él.  

Jugaba  al  fútbol  en Matavaca con los amigos, que solían llamarle "Boby Chalton" por el parecido que tenía con el famoso y legendario futbolista inglés del Manchester United.

Rogelio cantaba como nadie, tenía voz de tenor (al menos lo intentaba) y cuando estaba a gusto con los amigos en una reunión o fiesta, terminaba cantando "Granada" y en el "dó sostenido" final te ponía los "vellos de punta”. También cantaba flamenco, coplas y Saetas cuando llegaba la Semana Santa.

El noviazgo de Chanita y Rogelio terminó en casamiento.

La  boda se  celebró  en  la  Parroquia  de  la  "Divina  Pastora",  fue  un acontecimiento  y el convite se celebró en la terraza de verano del Bar de Juan Gil. Los  padrinos  fueron su hermana Pili e  Ignacio,  hermano  de Chanita, militar  que vive en Pamplona (Navarra) desde hacía varios años.

El joven matrimonio emigró a Londres donde Rogelio tenía contrato en un famoso Hotel.  En  la  capital  británica  nació  su  primer  hijo  Roger.  

Tras  varios  años  en Inglaterra  se  le  presentó  la  oportunidad  de  volver  definitivamente  a  España, Andalucía su tierra y le ofrecieron un contrato, a través de un amigo de La línea muy  apreciado  en  la  Clinica  Marbella,  ciudad  de  la  Costa  del  Sol  donde  fijó  su residencia y nació su segundo hijo , Pastorita en honor a la Patrona de Facinas.

En  Marbella  echó  definitivamente  “raices”,  fijó  su  residencia  y  empezó nuevamente a rodearse de amigos   y a ganarse   el respeto y el aprecio de mucha gente.

Pronto   perteneció al "Coro Rociero" y su voz se hacia notar como solista. Las visitas a Facinas fueron contínuas, incluso enfermo, hasta su fallecimiento en Noviembre del 2008.

Su trayectoria profesional y humana era necesario conocerla y divulgarla para que también conste en los anales históricos de nuestra Aldea donde personas sencillas, trabajadoras y solidarias como él  tuvieron el acierto de elegir Facinas para crear su familia